VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que el Ayuntamiento intervenga la gestión económico-financiera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Giner ha denunciado "la falta de rigor y control en el manejo de fondos públicos en la EMT" y ha anunciado que su partido pretende que todos los pagos, cobros y contratos que realice la entidad sigan los mismos procedimientos y la misma fiscalización de la gestión que el presupuesto municipal.
"Tenemos más confianza en los funcionarios habilitados nacionales del Consistorio que en los dirigentes de Compromís", ha afirmado Giner, según un comunicado de Ciudadanos.
Giner ha insistido en la necesidad de convocar la Junta de Accionistas de la EMT, que integran todos los concejales del Ayuntamiento de València, para decidir el futuro de la gestión de la entidad.
"El PSPV se debería sumar a esta propuesta de Cs, es una cuestión de responsabilidad -ha subrayado-. Estamos ante una situación muy grave, de desaparición de fondos públicos por valor de cuatro millones de euros de un presupuesto de 115 millones, de los cuales los valencianos pagan 70 millones con sus impuestos".
Por su parte, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha asegurado de este asunto se van a derivar responsabilidad políticas y directivas.
Valencia Plaza
Ciudadanos exige al Ayuntamiento de València intervenir la EMT
- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. Fotos: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Sarria viaja emprende un viaje musical a los años 60 y 70 en la sala 16 Toneladas
-
2Feijóo deja en manos de Mazón su decisión de renunciar al acta de diputado
-
3Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027
-
4Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
-
5La Comunitat no registra ningún caso positivo de peste porcina africana tras los últimos análisis practicados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ciudadanos exige al Ayuntamiento de València intervenir la EMT · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies