VALÈNCIA. (EFE). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha solicitado al Consell que estudie la opción de introducir la actividad del ajedrez como parte de las asignaturas que conforman el temario escolar del año.
Así lo recoge la iniciativa parlamentaria presentada por la portavoz adjunta del grupo Mercedes Ventura, en la que se destacan los "importantes beneficios del ajedrez como potencial integrador social", ha informado el partido en un comunicado.
Ventura ha explicado que este modelo de implementación del ajedrez en el curso lectivo ya se lleva a cabo en autonomías como Cataluña o Galicia, "como materia transversal en el currículum, y su éxito ha quedado más que demostrado en estos centros" ha insistido.
Según la diputada, proyectos piloto similares se han introducido también en colegios de Elche y Altea, "por lo que ahora, de cara al inicio de curso, es el momento de que toda la Comunitat se plantee seguir estos ejemplos".
La portavoz adjunta ha insistido en que "no se puede excluir del sistema educativo una actividad que reporta tantos beneficios como el ajedrez, y que pasan por el aumento de la capacidad de concentración, la creatividad, la memoria, así como la estimulación de la disciplina y la inteligencia en los estudiantes".
Por ello, Ventura ha solicitado a la Conselleria de Educación que "no olvide el importante valor educativo del ajedrez" y, coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha propuesto que "se realicen cursos de formación, campeonatos y otras actividades que incentiven y fomenten que los alumnos se interesen" por esta actividad.
Valencia Plaza
se lleva a cabo en autonomías como Cataluña o Galicia
Ciudadanos insta al Consell para que incluya el ajedrez en el temario escolar del año
- Mari Carmen Sánchez, Vicente Ten y Mercedes Ventura. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Consumo investiga anuncios de viviendas en grandes portales por ofertar alquileres por encima de la ley
-
2Acció Ecologista-Agró presenta alegaciones contra la planta de biometano en San Antonio de Requena
-
3Las ventas del sector servicios aumentan en la Comunitat un 7,2% en noviembre
-
4Crece en Paterna un 4% el número de autónomos y alcanza 5.321 trabajadores por cuenta propia
-
5Las ventas de la industria aumentan en la Comunitat un 5,1% en noviembre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ciudadanos insta al Consell para que incluya el ajedrez en el temario escolar del año · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies