VALÈNCIA (EP). Alrededor del 60% de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana tiene más de 65 años, según datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística, y muchas más presentan problemas de salud o dificultades de movilidad relacionados con la edad.
Así lo destaca la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, Cocemfe CV, se suma este año al Día Internacional de las Personas Mayores "poniendo el foco en que las políticas que protegen los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias no son sectoriales, sino que benefician a la ciudadanía al completo". Por tanto, "es importante buscar satisfacer sus necesidades con la dotación de más recursos".
El presidente de Cocemfe CV, Juan Mondéjar, señala: "Cada una de las personas, así como sus familias y amistades tendemos a envejecer y, por tanto, disponer de legislación y recursos que nos protejan en esas situaciones de vulnerabilidad serán un beneficio directo, ya sea a corto, medio o largo plazo".