VALÈNCIA. (EP) Asociaciones independentistas como Alerta Solidària, ARRAN, COS, CUP, Endavant, y SEPC se han concentrado este sábado en la plaza de Sant Agustí de València para exigir "salud y dignidad" y "la independencia dels 'països catalans'", con motivo de la efeméride del próximo 25 de abril, en la que se cumplirán 314 años de la batalla de Almansa.
Los asistentes al acto han portado una pancarta con el mensaje 'Per la dignitat del nostre poble. Independència. Països catalans!' y han gritado consignas como 'Visca la terra lliure!'. Además, dolçainas y tabalets han interpretado el 'cant dels maulets' para acompañar la lectura de los manifiestos de distintas organizaciones.
En esta línea, representantes de Entrebarris, Subversives Castelló y Esquerra Independentista han reivindicado durante sus intervenciones una "diada feminista, antifascista y antirracista" y han instado a los participantes a "aprender de sus antepasados, analizar el mundo actual y encontrar las brechas que permitan crear una nueva sociedad".
Asimismo, han defendido que "solo de manera asociada se podrá ganar la lucha social". "Organicémonos y busquemos en la colectividad el medio de nuestra emancipación", han declarado.
Tras la concentración, los asistentes han iniciado un recorrido por el centro de la ciudad, que les ha llevado por Colón hasta culminar al principio de la calle Xàtiva, donde algunos de los participantes han quemado fotos del Rey emérito.
Valencia Plaza
Colectivos independentistas se manifiestan por la "salud y dignidad" con motivo del 25 de abril
- La concentración en Sant Agustí exige la "independencia" con motivo del 25 de abril. Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sube levemente en la apertura y acaricia los 17.000 puntos, con el petróleo Brent en 101 dólares
-
2Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder que crearía un gigante de la belleza
-
3Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
4Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
5Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Colectivos independentistas se manifiestan por la "salud y dignidad" con motivo del 25 de abril · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies