Comarca y empresa

Abre al tráfico la nueva rotonda en la CV-35 para regular los accesos a Chelva

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha abierto al tráfico la nueva rotonda que ordena el acceso norte a Chelva (Valencia), tras concluir esta semana las obras de adecuación de la vía. Los trabajos se han acelerado en las últimas semanas para que la infraestructura pudiera estar operativa con motivo de las fiestas del municipio.

La actuación, con una inversión de 530.000 euros, ha permitido la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 68+500 de la CV-35 y la urbanización de su entorno, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y regular la entrada y salida del municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además de la rotonda, la intervención incluye la ejecución de aceras para garantizar una circulación peatonal segura y su conexión con el recorrido existente, también la ampliación de la sección viaria entre los puntos kilométricos 68+305 y 68+570 con una calzada de 8 metros de ancho con carriles en ambos sentidos, así como la instalación de alumbrado público y ajardinamiento, contribuyendo a crear un entorno más seguro y agradable para todos los usuarios.

La nueva infraestructura, ubicada junto al barranco del Montú, contribuirá a reducir la velocidad en un tramo "clave" de la carretera y garantizará un acceso "más seguro y fluido" no solo al núcleo urbano, sino también a las numerosas zonas y caminos rurales adyacentes, según han resaltado desde la Conselleria.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Transportes a través del convenio suscrito con la Generalitat, comenzó en octubre de 2024 y se reanudó el pasado marzo, tras una paralización provocada por la Dana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo