Comarca y empresa

Acaban las obras de mejora de accesibilidad de la sede judicial de Paterna con una inversión de 250.000 euros

  • La consellera Nuria Martínez en su visita a la sede de Paterna.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la sede judicial de Paterna, en las que se han invertido 250.000 euros durante 2025.

Esta actuación, que comenzó el pasado mes de junio en la sede ubicada en la Avenida Vicente Mortes Alfonso número 114, ha permitido adaptar los espacios a las necesidades de los usuarios, especialmente aquellas personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

La consellera Nuria Martínez ha visitado la sede donde ha comprobado "cómo esta intervención ha mejorado la accesibilidad de aseos y la señalización de espacios comunes", y ha destacado "que obras como esta demuestran el compromiso de la conselleria con la accesibilidad y la mejora continua de las infraestructuras judiciales".

Nuria Martínez también se ha desplazado a Llíria, donde ha mantenido una reunión para abordar las necesidades de cara a la apertura de la nueva sede judicial, cuyas obras están finalizadas y en fase de puesta en marcha de las instalaciones.

La consellera ha resaltado "el papel tan relevante de la nueva sede de Llíria porque permitirá concentrar los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes y dará servicio al Partido Judicial de la comarca de Camp de Túria, que atiende a 170.000 personas de 41 municipios".

Segun detalla la administración autonómica, las actuaciones han supuesto la reforma integral de ocho aseos distribuidos en las plantas segunda y tercera del edificio -tanto públicos como privados-, la adecuación de un despacho en la primera planta, ocho aseos más en las plantas baja y primera junto a los ascensores, cuatro aseos privados interiores en las plantas segunda y tercera, dos aseos en el sótano, la instalación de bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva, la mejora de la señalética y la colocación de puertas accesibles en los aseos del sótano.

Bandas señalizadoras

Además, se han colocado bandas señalizadoras visuales y táctiles en el arranque de las escaleras y a lo largo del itinerario accesible, y se ha adaptado la señalización vertical en todo el edificio mediante cartelería accesible en braille y alto relieve.

En los aseos destinados a personas detenidas, se ha reforzado la seguridad mediante la instalación de inodoros antivandálicos y puertas de seguridad con zona inferior de extracción de aire, fabricadas en chapa de acero perforada.

Asimismo, atendiendo a las necesidades planteadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, se ha reorganizado el espacio del Servicio de Orientación Jurídica mediante la creación de dos despachos cerrados, con el fin de ofrecer mayores garantías de confidencialidad a los usuarios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo