VALÈNCIA (EP). Adif ha adjudicado por un importe de 2.067.100,9 euros las obras de construcción de un paso superior que permitirá la supresión de un paso a nivel de la línea convencional Silla-Gandia, ubicado en el entorno del polideportivo municipal La Partideta de Cullera (València).
Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones previstas en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y tienen como objetivo mejorar la permeabilidad de la red ferroviaria y la movilidad en este municipio de la comarca valenciana de la Ribera Baja e incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los tráficos ferroviario y rodado y para peatones.
El nuevo paso superior se construirá a unos 500 metros hacia el norte del actual y contará con una calzada de dos carriles de 3 metros de ancho cada uno y una acera de 1,80 para el tránsito de peatones y ciclistas. El paso conectará varios caminos con una glorieta ubicada frente al acceso a las instalaciones deportivas del municipio. La actuación también contempla el acondicionamiento del camino que discurre entre las instalaciones deportivas y el ferrocarril.