Comarca y empresa

Adif repone y mejora más de ocho kilómetros de cerramientos de la infraestructura ferroviaria afectados por la Dana

  • Varios operarios de Adif trabajan en el restablecimiento de las vías, en la estación de Aldaia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Adif está ejecutando, en el marco del plan de actuaciones urgentes para la reposición de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias gravemente afectadas por la Dana, la reposición de más de ocho kilómetros de cerramientos en estaciones y en diferentes tramos de las líneas C1 y C2 de la red de Cercanías de València.

La mayor parte de estos vallados desaparecieron completa o parcialmente por la riada del 29 de octubre de 2024, por lo que se está procediendo a su reposición.

El objetivo es disuadir de tránsitos indebidos por puntos no autorizados o pasos viciosos y aumentar, así, las condiciones de seguridad tanto para las personas como para las circulaciones ferroviarias en entornos urbanos.

Adif, atendiendo a las graves consecuencias provocadas por la dana, ha optado por la instalación de cuatro tipos de cerramientos diferentes en función de las zonas -estaciones o trayectos- que determinan sus dimensiones idóneas según los puntos.

Estos 4 tipos de nuevos vallados son los siguientes: cerramiento en estaciones (longitud total: 2.100 m); cerramiento prefabricado + vallado metálico de malla electrosoldada (longitud total: 3.896,25 m; cerramiento New Jersey + valla metálica de malla electrosoldada (longitud total: 1.150 m); y cerramiento reposición de vallado (longitud total: 1.050 m).

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo