Comarca y empresa

Aemon e Iberdrola abordan los cortes de suministro eléctrico que provocan bandadas de aves en el polígono 1 de Moncada

Las incidencias se concentran en un área que corresponde a la línea que parte de la subestación de Museros

  • Reunión de Aemon y del polígono 1 de Moncada con representantes de Iberdrola
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Una delegación de Aemon y de Iberdrola ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Moncada para abordar los recurrentes cortes de suministro de energía que se vienen produciendo en el polígono 1 del municipio y que en algunos casos ha causado importantes daños en elementos mecánicos de algunas empresas.

La reunión ha contado con la presencia de Àngels Margaix, adjunta a la presidencia de Aemon acompañada de una delegación de empresarios de la zona, técnicos de Iberdrola y del ayuntamiento a la que se ha sumado el concejal Martín Pérez.

Desde la compañía eléctrica han informado que todas las incidencias están registradas y acotadas en un tramo que corresponde a la línea que parte de la subestación de Museros. Los técnicos han indicado que la mayoría de cortes recurrentes están provocados por la presencia de bandadas de aves en determinadas épocas del año y han explicado las acciones que se llevan a cabo para mitigar estos hechos como es el seguimiento de las incidencias y la instalación de separadores en los cables eléctricos.

Por su parte, la asociación empresarial ha puesto de relieve la necesidad de mantener un contacto fluido con la suministradora eléctrica al objeto de conocer las acciones que se llevan a cabo y establecer un protocolo de comunicación ante futuras incidencias que afecten al suministro eléctrico de las empresas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona indemnizará al vecindario del trinquete municipal por vulnerar sus derechos fundamentales
Alfafar firma la aceptación de 36 millones de euros para la reconstrucción tras la Dana