VALÈNCIA. Aemon, junto al Ayuntamiento de Náquera, ha mantenido un encuentro de trabajo con una delegación de empresarios del polígono los Vientos para detallar los proyectos que a lo largo del presente año se han puesto en marcha, así como las propuestas para el próximo 2026.
La cita contó con la presencia del presidente de Aemon, José Miguel Belda y la gerente, Àngels Margaix. Por parte del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, Iván Expósito y el concejal de Industria, Rafael Clausí.
Belda señaló que el encuentro se enmarca dentro de los objetivos de transparencia de Aemon de trasladar de forma detallada la información facilitada por el Ayuntamiento de Náquera, y que las empresas del polígono los Vientos tengan conocimiento de todas las acciones que se llevan a cabo.
En su turno de palabra, Clausí expuso de manera pormenorizada uno por uno los asuntos abordados durante los últimos doce meses con Aemon como la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales), que se encuentra en su fase final tras haber superado retrasos, avanzando que en marzo de 2026 estará en funcionamiento. El edil de industria informó también que tras detectar problemas estructurales en el sistema de aguas pluviales del polígono se trabaja en un plan de mejora integral de drenaje y canalización de aguas procedentes de la lluvia.
En el apartado de movilidad interior en el polígono los Vientos, Clausí confirmó que ya ha sido redactado el proyecto del nuevo puente de acceso principal que permitirá una reordenación general del tráfico, cuyo diseño final prevé tres accesos principales, eliminando puntos conflictivos como la entrada por la gasolinera o los viales que actualmente generan problemas de seguridad y circulación.
Otros de los asuntos medulares que abordó Clausí fue el tramo del Camí de Llíria hacia Bétera y que al tratarse de una vía pecuaria representa ciertas peculiaridades. No obstante avanzó que se ha presentado a la Diputación de Valencia el proyecto de mejora para este tramo, que afecta al drenaje del polígono e incluye la ampliación de la plataforma con doble capa de asfalto para evitar balsas de agua, así como la canalización de pluviales.
En el plan de asfaltado, el concejal de Industria informó que en 2026 se adecuarán las calles Fusters, Mistral y mientras que el presente 2025 concluirá el asfaltado del parking municipal. Por último detalló el programa de renovación de farolas y cámaras de video vigilancia, así como el mantenimiento, conservación y desarrollos futuros para de 2025 y 2026.
La gerente de Aemon, Àngels Margaix, cerró la la jornada destacando el clima de diálogo constante y colaboración con el Ayuntamiento de Náquera que está abordando un conjunto de actuaciones que, una vez finalizadas, supondrán un importante avance en la competitividad del polígono los Vientos.