VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Alboraia ha instalado varios puntos de duchas dobles de cuerpo entero a lo largo de la playa de La Patacona. Se trata de un equipamiento costeado con el presupuesto municipal, como "solución alternativa a un irregular funcionamiento de los lavapiés de la Generalitat Valenciana, que se vienen sucediendo cada verano desde hace varios años".
El consistorio ha señalado en un comunicado que esta intervención se ha llevado a cabo después de "reclamaciones constantes a Conselleria" y ha agregado que ha coincidido "con un apagón en Port Saplaya norte por una nueva rotura del sistema de bombeo que ha dejado el pasado fin de semana a sus vecinos y vecinas sin agua en los lavapiés". "Este mal funcionamiento ya se produjo pocos días antes en La Patacona", ha indicado.
El Ayuntamiento ha defendido que busca "evitar dañar su imagen turística de excelente calidad y con todos los servicios municipales operativos y en marcha sin problemas", entre los que ha citado socorrismo, enfermería, vigilancia policial y de la Guardia Civil tanto presencialmente como a través de los drones, el servicio de limpieza de playas y de cuidado de la arena, zona deportiva, los chiringuitos que ofrecen servicio de hostelería, ocio y aseos públicos.
Al respecto, fuentes de la Conselleria de Turismo --responsables de este ámbito-- han argumentado que "el motivo del retraso de este año" es que "ha habido un problema con el contrato". En concreto, han precisado que el propietario de la adjudicataria falleció y "se quedó sin empresa para prestar el servicio".
En este contexto, han afirmado que "finalmente se solucionó por la vía de urgencia" y han sostenido que llevan "unas semanas" poniéndose al día con las reclamaciones.