VALÈNCIA. Alboraya da una vuelta de tuerca al funcionamiento de comunicación de necesidades de mantenimiento en los tres colegios públicos. El concejal de Educación, Ismael Rubio, y el presidente de Egusa, Manuel Andreu, que atesora las competencias de mantenimiento de los colegios, han mantenido una reunión con la dirección del CEIP Cervantes, CEIP Ausiàs March y CEIP La Patacona.
El objetivo ha sido explicar y establecer el nuevo sistema de comunicación, que busca centralizar las incidencias en un canal único. Se trata de una apuesta por la mejora en la eficacia y eficiencia para garantizar el buen estado de los centros, de manera que ninguna necesidad se retrase o pueda perderse.
Además, la empresa municipal Egusa habilitará una suerte de inspector para los colegios para supervisar semanalmente los trabajos de mantenimiento y que nada quede en el tintero. Además, servirá también para recibir 'feedback' del propio centro.
"Nuestra apuesta por la educación pública siempre ha sido fuerte: además de las inversiones, y lucha, del Pla Edificant, la proyección del nuevo IES La Patacona y varios añadidos necesarios, hemos detectado posibles mejoras para que ningún centro sienta que se queda atrás en su día a día, por lo que queremos tener claramente nuestros colegios al día entre nuestro esfuerzo y trabajo y la colaboración de directores y directoras", explica el alcalde, Miguel Chavarría.

- Reunión en el CEIP La Patacona -
- Foto: AYUNTAMIENTO DE ALBORAYA