VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha presentado este lunes la renuncia como primera edil de la localidad en cumplimiento del pacto de gobierno acordado entre PSPV y Compromís en las pasadas elecciones municipales.
De esta forma, el grupo socialista cede la alcaldía a la coalición valencianista hasta que se celebren los próximos comicios locales el próximo año. Cogerá el relevo el concejal de Compromís por Marines Juan Romero, quien se convertirá a partir del próximo domingo 1 en el nuevo alcalde del municipio.
"En cumplimiento del acuerdo político y desde los principios de lealtad institucional, responsabilidad y estabilidad en la acción de gobierno firmo mi renuncia como alcaldesa de Marines. Ha sido un honor ser la alcaldesa de mi pueblo todos estos años. He luchado, con mi equipo de gobierno, por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Marines. A partir de ahora, seguiremos trabajando en políticas progresistas que sigan poniendo a las personas en el centro de las decisiones", manifiesta la hasta ahora alcaldesa.
La toma de razón (acto oficial en el que se registrará la renuncia) se celebrará el próximo jueves 29 en un pleno extraordinario. El pleno de toma de posesión se celebrará el próximo domingo 1 de febrero a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marines.