VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha finalizado las actuaciones de reparación de las infraestructuras y equipación de la Oficina de Turismo, situada al Museo Valenciano de la Fiesta, gracias a una concesión directa del Centro de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia, destinada en los municipios de la provincia de Valencia afectados por la Dana del pasado 29 de octubre de 2024.
A través de esta línea de ayudas, Algemesí ha recibido una subvención de 19.500 euros, destinada a la reparación y reposición de las infraestructuras y equipaciones turísticas de la Oficina de Turismo, que sufrió graves daños a consecuencia de la riada.
Las actuaciones han incluido el saneamiento y adecuación de las infraestructuras interiores, la sustitución del pavimento y la reposición de equipaciones necesarias para el desarrollo de las tareas de información y promoción turística, permitiendo reforzar la funcionalidad del espacio y mejorar las condiciones del servicio.
Estas mejoras permiten también potenciar la promoción de los principales atractivos turísticos de Algemesí, entre los cuales destaca la Fiesta de la Virgen María de la Salud, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como el resto del patrimonio cultural y natural del municipio.
Con la finalización de estas intervenciones, se consolida la recuperación de la Oficina de Turismo de Algemesí, un servicio público esencial para la atención a turistas y visitantes y para la difusión de la ciudad como destino turístico.
El Ayuntamiento de Algemesí ha querido destacar el apoyo del Centro de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia, que ha hecho posible llevar a cabo estas actuaciones de recuperación.