Comarca y empresa

Apip y Fepeval inician la creación de la EGM de Paiporta para reforzar la recuperación de sus áreas industriales

El acuerdo alcanzado en Asamblea Extraordinaria por parte de los miembros de la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta, activa el procedimiento legal para la creación de la Entidad de Gestión y Modernización

  • Reunión entre Apip y Fepeval en el Ayuntamiento de Paiporta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (Apip) ha dado esta semana un paso decisivo hacia la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) con la constitución formal de la Comisión Promotora de la EGM de Paiporta, de conformidad con la Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

La decisión fue aprobada en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el Ayuntamiento de Paiporta, en la que los socios de APIP respaldaron que la asociación —entidad sin ánimo de lucro que representa a las empresas de los polígonos industriales La Pascualeta, La Mina y La Estación— asuma el papel de comisión promotora, requisito imprescindible para iniciar el proceso de creación de una EGM.

Apip, que tiene como misión principal impulsar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de las empresas de las áreas empresariales de Paiporta y mejorar la calidad de los servicios y las dotaciones, entiende que la creación de la EGM constituye un paso importante para avanzar en sus objetivos.

La asamblea contó con la participación de María Vicente, gerente de Fepeval (Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana), entidad de referencia en el impulso de las EGM. Durante su intervención, puso en valor la importancia de esta normativa, pionera en España, para avanzar hacia una gestión más eficiente y profesionalizada de los parques empresariales.

La Ley de Áreas Industriales promueve un modelo basado en la colaboración público-privada entre ayuntamientos y propietarios de naves industriales, fomentando la atracción de inversiones, permite optar a subvenciones particulares de la Generalitat Valenciana. Todo ello con el objetivo de favorecer la modernización de infraestructuras y la implantación de servicios de valor añadido. En definitiva, una EGM tiene como misión trabajar para dotar a las áreas industriales de mayores niveles de competitividad, convertirlas en polos de atracción para nuevas empresas y generar riqueza y empleo de forma sostenida.

Con el apoyo y asesoramiento de Fepeval y la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta, APIP tiene ante sí el reto de impulsar el desarrollo de sus parques empresariales, con herramientas eficaces para su modernización y fortalecimiento económico.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo