Comarca y empresa

Camporrobles y municipios de Cuenca recurren al TEDH el cierre del tren Madrid-Cuenca-Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Los Ayuntamientos de Huete, Carboneras de Guadazaón, Víllora (Cuenca) y Camporrobles (Valencia) han presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra el cierre de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, según han informado en un comunicado.

Los municipios representados denuncian que la decisión del Gobierno de España "vulnera artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos, al privar a varias provincias de una infraestructura vital y esencial" mediante un procedimiento que califican de "dudoso".

El alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo, ha subrayado que seguirá realizando "todas las gestiones necesarias" para que el tren vuelva a circular por la comarca. "No vamos a rendirnos. El tren es una herramienta de futuro que garantiza nuestro derecho a la movilidad y abre la puerta al desarrollo económico, turístico y empresarial de territorios que no pueden quedar condenados al aislamiento", ha señalado.

Pozuelo ha insistido en que la "batalla no se limita a una cuestión de transporte, sino de justicia territorial y de igualdad de oportunidades". "Nuestros pueblos no pueden resignarse a perder el tren por decisiones políticas tomadas de espaldas a la ciudadanía. Queremos que sea un tribunal externo e imparcial el que valore lo que se ha hecho y se repare este grave error", ha añadido.

El recurso presentado busca que "se reconozca el derecho de los ciudadanos de estas comarcas a disponer de un ferrocarril" que, como destacan es "sinónimo de sostenibilidad, riqueza y vertebración territorial".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo