VALÈNCIA (EP). La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha realizado hoy una visita institucional a las instalaciones del 'Ice Cream Factory Comaker' (ICFC) del Grupo Ferrero en Alzira (Valencia).
Durante la visita, el equipo directivo de la compañía ha mostrado a la representante del Gobierno valenciano el plan estratégico de la compañía. En el citado plan destaca una inversión de 140 millones de euros en los próximos tres años en la línea de producción de helados para convertir esa fábrica en un centro europeo de innovación industrial, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Industria ha destacado que "la apuesta del Grupo Ferrero por la 'Ice Cream Factory Comaker' (ICFC) de Alzira es evidente y capital para convertir la Comunitat Valenciana en un referente internacional de la innovación industrial".
Marián Cano ha resaltado "el esfuerzo constante de la empresa por la excelencia y la calidad" y ha definido las instalaciones del Grupo Ferrero en Alzira como "ejemplo de liderazgo", destacando "la inversión de 140 millones de euros en los próximos tres años".
Durante el encuentro, la consellera ha agradecido, además, la apuesta de esta compañía para llevar a cabo un ciclo de modernización centrado en realizar mejoras tecnológicas e industriales en la planta, instalar nuevas líneas de producción antes de 2030 y desarrollar nuevos productos de marca propia.
Finalmente, Marián Cano ha afirmado que "con iniciativas como la presente, "la Comunitat Valenciana se posiciona como un territorio estratégico para el desarrollo de las empresas que tienen la finalidad de alcanzar con éxito todo el mercado europeo".
El Grupo Ferrero es líder mundial en alimentos envasados dulces, reconocido por marcas icónicas como Nutella, Kinder, Ferrero Rocher y Tic Tac. Fundado en 1946 en Alba, Italia, Ferrero celebra 80 años como grupo familiar, con 50.000 empleados y operaciones en más de 170 países.
La 'Ice Cream Factory Comaker' (ICFC) es la planta de producción de helados de Grupo Ferrero ubicada en Alzira. Grupo Ferrero la adquirió totalmente en 2021 para convertirse en un punto clave en el desarrollo de la División de Helados de la compañía.