VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Carlet (Valencia) ha encargado al estudio valenciano Masqueingenieros Engineering & Consulting SL (MQI) la redacción del anteproyecto del parque fluvial para la regeneración del río Magro. Este documento "servirá como base para la futura ejecución de un proyecto clave en la mejora medioambiental, paisajística y urbanística de la zona afectada por la dana del pasado 29 de octubre de 2024", informan los responsables de la firma en un comunicado.
El trabajo, con un plazo de ejecución de un mes, permitirá definir las soluciones técnicas más adecuadas para recuperar el ecosistema del río e integrarlo en la vida urbana de Carlet.
Jorge Pi, socio fundador de la empresa, ha destacado "la importancia de este anteproyecto para el futuro del municipio" y subraya que el objetivo pasa por "diseñar un parque fluvial que no solo restaure el paisaje natural del río Magro, sino que también sirva como un espacio de esparcimiento para los ciudadanos".
En este sentido, Pi avanza que serán soluciones "basadas en la naturaleza, con medidas de ingeniería que estabilicen las riberas y fomenten la biodiversidad".
También estudiarán la accesibilidad y la conectividad con el entorno urbano para "garantizar que el parque sea un punto de encuentro para los vecinos de Carlet", indica el ingeniero.
"Con este primer paso, la ciudad avanza hacia un modelo de desarrollo respetuoso con su patrimonio natural", concluye el socio del estudio.