Comarca y empresa

Catarroja rinde homenaje a las mujeres y su papel esencial en la emergencia de la Dana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El municipio valenciano de Catarroja, en la zona cero de la Dana valenciana, conmemora este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un homenaje a las mujeres y su papel "esencial" en la emergencia generada por las inundaciones y en la reconstrucción de la localidad tras la catástrofe.

Nueve mujeres ‘catarrogines’ (gentilicio del municipio, en valenciano) de diferentes ámbitos protagonizan una campaña municipal lanzada "en valor de su tarea esencial hacia la recuperación del pueblo Catarroja", una iniciativa municipal que lleva el lema '8M: Por las esenciales' y que incluye un 'spot' o vídeo con el testimonio de estas mujeres.

"Este año, más que nunca, ponemos en valor el esfuerzo diario de las mujeres y afirmamos nuestro compromiso por la igualdad real. Policías Locales, sanitarias, emprendedoras, trabajadoras sociales, madres, voluntarias, estudiantes, vecinas... y cada una de las mujeres catarrogines que luchan día detrás día para recuperar nuestro pueblo", ha expresado en una nota de prensa la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.

Así, el Ayuntamiento de Catarroja ha procedido a las 12:00 horas a la lectura de un manifiesto con la iniciativa 'Amb veu de dones' del Ullal Col·lectiu pel Valencià en la puerta del Consistorio, según fuentes municipales.

Las mismas fuentes han detallado que el 'spot' o anuncio de la campaña de homenaje a las mujeres está protagonizado por los testimonios de Marian y Ana, policías locales; Paula, una de las médicas que formó el punto sanitario 24h en la Dana; Mireia, emprendedora de la pastelería local Deleire; Patricia, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer Catarroja (AFAC); Gema, trabajadora social a los Servicios Sociales del Ayuntamiento; Elisa, vecina del barrio Les Barraques; Athenea, estudiante del IES Berenguer Dalmau; y Mireia, miembro de la AMPA del CEIP Jaume I, punto clave de reparto de productos de primera necesidad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende "una vez más poner en valor la tarea esencial de las mujeres catarrogines durante la emergencia de la Dana y también de cara a la reconstrucción", una recuperación que "tiene que ser con perspectiva de género y poniendo sobre la mesa la necesidad de proteger y velar los derechos y libertades de las mujeres", ha considerado la alcaldesa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo