VALÈNCIA (EFE). El puerto de Sagunto está cerrado al tráfico marítimo este lunes para facilitar los trabajos de los medios aéreos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Durante este lunes, tercer día en que sigue activo un incendio que hasta el momento ha quemado 6.500 hectáreas en un perímetro de 48 kilómetros, está previsto que se incorporen a las labores de extinción un total de 30 medios aéreos, de ellos 17 de la Generalitat, 10 del Ministerio y 3 llegados de otras tantas comunidades autónomas.
Además de los medios aéreos, más de 400 profesionales trabajan para intentar sofocar un incendio que desde el sábado ha obligado a evacuar a 16.000 personas de 18 localidades y a confinar a 64.000 personas de tres municipios castellonenses: La Vall d'Uixó, Onda y Betxí.
Cerrado el puerto de Sagunto para facilitar la carga a aviones del incendio de Vall d'Uixó
Comarca y empresa
- Foto: Bombers Diputació Castelló
Últimas Noticias
-
1La Generalitat recurre al Supremo las sentencias que avalan delegaciones de obras de Edificant del Consell del Botànic
-
2La Generalitat ultima la puesta en marcha del nuevo centro de día para mayores de Rafelbunyol con 40 plazas
-
3La monitorización personalizada reduce al mínimo el riesgo de complicaciones durante la estimulación ovárica
-
4Josué Reyzabal consolida el circuito urbano de pantallas digitales de la Gran Via como un líder mundial de espacios publicitarios
-
5Fallece Artur Heras, el artista que aunó vanguardia, experimentación y crítica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cerrado el puerto de Sagunto para facilitar la carga a aviones del incendio de Vall d'Uixó · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies