Comarca y empresa

Cheste avanza en su Plan Estructural que suspende edificar en zona anexa al circuito por riesgo de inundación

  • Pleno de Cheste.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento de Cheste ha validado por unanimidad el último paso para la entrada en vigor del nuevo Plan General Estructural de Ordenación Urbana, por el que se suspende la edificabilidad en una zona anexa al Circuito por el potencial riesgo de inundación, tras la realización de la cartografía posterior a la dana.

En una reciente sesión plenaria, el consistoro votó por unanimidad la aprobación de la redacción definitiva del Plan, un paso necesario tras la validación el pasado mes de diciembre por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, que realizó unos "cambios puntuales" que debían ser refrendados por la corporación.

En concreto, según explicó el alcalde de Cheste y responsable de Urbanismo en el consistorio, José Morell, se suspende la edificabilidad en una zona anexa al circuito por el potencial riesgo de inundación, tras la realización de la cartografía posterior a la dana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

También se incorpora un informe del Ministerio de Fomento que obliga, en caso de nuevos desarrollos en el término municipal, a efectuar las intervenciones necesarias para no afectar al tráfico en la A3, tal como se está solicitando a otras poblaciones del entorno.

Asimismo, hay otras modificaciones menores relacionadas con la actualización de nomenclatura. Para Morell, "este documento ha sido muy participado, y es de agradecer que siempre, desde el inicio de la creación del Plan, haya habido unanimidad en el pleno, lo que significa que se comparte una visión común del futuro de nuestro pueblo para las próximas dos décadas, como base de la gestión de los desarrollos urbanísticos de Cheste".

El alcalde subrayó que este plan es "la hoja de ruta del crecimiento de nuestro pueblo y la base para hacerlo de forma ordenada y con todos los servicios necesarios". La primera teniente de alcalde, María Ángeles Llorente, recalcó la importancia de la votación porque "marca el mapa de la población, marcando límites y ordenando el territorio, dando seguridad jurídica a los vecinos, a las empresas y al mismo ayuntamiento".

La aprobación, que culmina un proceso "de lustros" de tramitación y consenso político, establece tres ejes fundamentales para el futuro de Cheste: el impulso a la vivienda, el fomento del desarrollo industrial y la preservación medioambiental, con un "enfoque especial en la adaptación a las consecuencias del cambio climático". Tras su aprobación unánime en pleno, el plan será publicado en diarios oficiales y culminará su tramitación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo