VALÈNCIA. Chiva retrasa la reapertura de su piscina municipal que estaba prevista para este lunes ya que, durante la puesta en marcha de la depuradora, el barro que aún quedaba en las tuberías por la Dana ha sido arrastrado. Lo que obliga a realizar una nueva limpieza a fondo antes de abrirla al público. La reapertura está prevista para este miércoles 9 de julio.
El Ayuntamiento de Chiva preveía reabrir la piscina municipal este lunes, tras haber finalizado las obras de reconstrucción necesarias debido a los daños ocasionados por la Dana del pasado mes de octubre.
Según informó el consistorio en un comunicado, se ha estado trabajando de forma continuada en la reparación y mejora de las instalaciones tanto de la piscina como del polideportivo municipal con el objetivo de garantizar su seguridad y funcionamiento óptimo para la temporada estival. El horario de apertura será de 10:30 h a 19:30 h, desde el 9 de julio hasta el 7 de septiembre.
Asimismo, se desarrollarán con normalidad los cursos de natación programados, así como el resto de las actividades habituales, recuperando así el calendario previsto para este verano.
El concejal de Deportes, Gonzalo Lacalle, destacó "la reapertura de la piscina es el resultado de un gran esfuerzo colectivo. Durante estos meses hemos dedicado muchos recursos y compromiso para recuperar este espacio tan importante para el ocio, el deporte y la convivencia en verano. Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de las instalaciones y de las actividades programadas con todas las garantías".