Comarca y empresa

Cierran dos playas de Alboraya por contaminación del agua

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA Dos playas de Alboraya (Valencia), las de Port Saplaya norte y Els Peixets, han cerrado al baño este martes por contaminación del agua, según confirman fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

La playa norte de Port Saplaya ya permaneció cerrada al baño durante cinco días desde el 25 de julio cuando se detectó una contaminación de origen residual en esas aguas en las analíticas que periódicamente lleva a cabo la Conselleria de Medio Ambiente en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

Tras varios análisis y con los resultados conformes, Medio Ambiente comunicó al Ayuntamiento de Alboraya la apertura de esta playa el pasado día 30.

Este martes ha vuelto a prohibirse el baño hasta nuevo aviso en Port Saplaya norte, desde la calle Batlle hasta Meliana, y en la desembocadura del barranco del Carraixet, la playa canina y enfrente de Norauto, a causa de los altos niveles microbiológicos detectados en el barranco y las acequias de Sant Vicent y La Marquesa, según especifica el Ayuntamiento de Alboraya en su cuenta de X.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo