Comarca y empresa

Cruz Roja destina 2 millones de euros a afectados por la Dana en las comarcas de interior

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Cruz Roja ha destinado ya más de 2 millones de euros a personas afectadas por la Dana en las comarcas de interior de Valencia e implementa un proyecto de financiación de la Diputación de Valencia para apoyar con 100.000 euros la recuperación de esas zonas.

Las ayudas se han focalizado en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y Los Serranos y buena parte de ellas se concretaron en las tarjetas monedero, por un valor total superior a 50.000 euros (1.200 euros de media cada una), informa la organización en un comunicado.

Estas tarjetas han ido dirigidas tanto a personas como familias a las que la riada provocó grandes daños en sus viviendas y una importante pérdida de bienes materiales, en especial de electrodomésticos.

Esta ayuda permite cubrir necesidades básicas de la persona o familia durante tres meses, ajustadas siempre al número de personas que integran el núcleo familiar.

Cruz Roja, haciendo una valoración de las distintas vulnerabilidades, respondió también a más de 140 peticiones de ayudas económicas en dichas comarcas para que personas damnificadas pudieran hacer frente a alquileres, al suministro de servicios básicos (como agua, luz y gas), ayudas sociosanitarias, al ocio familiar o a la movilidad.

Además de estas acciones, las aportaciones de la Diputación de Valencia en la respuesta de Cruz Roja incluyen acceso a asesoría jurídica, y la organización ha repuestos un gran número de electrodomésticos y ayuda básica en alimentación, vestuario, productos sanitarios, material didáctico, menaje o juguetes, entre otros.

Soledad no deseada de personas mayores

La soledad no deseada de muchas personas mayores en las poblaciones de interior, tanto la ya identificada como la potencial por efecto de la Dana, ha sido asimismo objeto de respuesta de Cruz Roja, para ayudarlas a superar por sí mismas esas situaciones de aislamiento, su salud, su capacidad de interrelación y conocimientos digitales.

También la asistencia psicológica y la realización de sesiones de sensibilización comunitaria para hacer frente a futuras emergencias y el apoyo a personas con movilidad reducida y su acompañamiento.

De cara a futuras emergencias, y en el marco del proyecto financiado por la Diputación de Valencia, Cruz Roja está realizando sesiones de sensibilización en preparación ante emergencias, adaptadas a la población a la que va destinada, ofreciéndoles pautas y conocimiento para actuar en futuras situaciones similares a la vivida el año pasado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo