VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) contratará a 71 personas para reforzar las tareas de reconstrucción y las necesidades específicas que ha generado la Dana en la ciudad. Se trata de una segunda convocatoria del plan de empleo para las personas afectadas por la dana que posibilitará una inversión de 575.160 euros gracias a una subvención por parte del Gobierno de España.
Con este nuevo plan son ya 1,3 millones de euros los que Cullera ha recibido por parte del Estado para contratar personas desocupadas que ayuden en el refuerzo de las tareas que ha generado la dana en el municipio, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La duración de los contratos de esta segunda convocatoria será de cuatro meses. Entre los perfiles que necesita el municipio cullerense se encuentran personal administrativo con distintas especialidades, operarios y peones en distintos servicios (mantenimiento, playas, agricultura, pintura, obras, jardinería, conductores de maquinaria, electromecánica, carpintería, electricidad, conserjes, etc), técnico o ingeniero con formación ambiental o agrónoma, informáticos y técnico de biblioteconomia.
Las personas que quieran acceder a esta convocatoria de trabajo tienen que estar inscritas en Labora como demandantes de empleo y se seleccionarán conforme a los procedimientos establecidos para la gestión de ofertas en el marco común de servicios del Sistema Nacional de Empleo. Aquellas personas interesadas a participar en este proceso de selección tendrán que revisar si su demanda de ocupación está actualizada e incluye el CNO y, en su caso, los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Cullera.
La comprobación de los datos que constan en la demanda de ocupación se puede realizar a través de Punto LABORA, en el apartado Certificados, Resumen ficha de la demanda. Si la persona requiere actualizar alguna información en su demanda, puede solicitar su modificación a través de Punto LABORA, en el apartado Autoentrevista; o bien solicitar una cita previa en el Espacio LABORA para realizar la actualización de manera presencial, aportando la documentación acreditativa en los casos que fuera necesaria.