Comarca y empresa

Cullera convertirá una antigua parcela industrial en un centro de día para personas mayores

El Ayuntamiento aprueba cambiar el uso urbanístico de una parcela en las calles Rey Don Jaime y Sor Juana Cabanilles para construir el nuevo servicio

  • Fachada del Ayuntamiento de Cullera.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Cullera contará con un nuevo centro de día para personas mayores, que se construirá en una parcela municipal situada entre las calles Rey Don Jaime y Sor Juana Cabanilles, en el número 14. El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para cambiar el uso del terreno, que hasta el momento estaba destinado a actividades industriales, con el fin de convertirlo en un espacio reservado para servicios públicos.

El pleno ordinario del mes de mayo aprobó por unanimidad someter a exposición pública esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El cambio, que corresponde al número 59 del plan urbanístico de Cullera, consiste en reclasificar la parcela como suelo de servicios públicos, lo que permitirá la construcción del nuevo equipamiento asistencial.

Este trámite se suma al acuerdo adoptado en el mes de noviembre, cuando los grupos políticos de PSPV, Partido Popular (PP) y Vox, con la abstención de Compromís, aprobaron el inicio del procedimiento de evaluación ambiental y estratégica que se necesita para este tipo de modificaciones urbanísticas. 

  • Pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Cullera. -

El objetivo del proyecto es habilitar un centro de día donde las personas mayores puedan recibir atención profesional, participar en actividades y disponer de un espacio de cuidados durante el día, sin necesidad de ingresar en una residencia. El edificio será de titularidad municipal, pero su gestión será privada, mediante un sistema de plazas concertadas y financiadas por la Generalitat Valenciana.

Según explicó el alcalde, Jordi Mayor, en el pleno del pasado mes de noviembre, el proyecto ya se ha enviado a la Conselleria de Servicios Sociales, que debe validar que el diseño cumple con la normativa vigente. Una vez obtenga el visto bueno, se licitará tanto la construcción del edificio como la adjudicación del servicio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo