VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha, por primera vez, un ecoparque móvil itinerante destinado a la recogida selectiva de residuos que no se pueden depositar en los contenedores urbanos convencionales.
El nuevo servicio, operativo desde este lunes, recorrerá de forma periódica todos los barrios y pedanías del municipio, acercando el reciclaje a la ciudadanía y facilitando una correcta gestión de los residuos que requieren un tratamiento más especial.
El ecoparque móvil prestará servicio de lunes a viernes, en horario de mañana. En invierno será de 7.00 a 13.30 horas y en verano de 6.30 a 13.00 horas. Para garantizar el acceso al servicio en todo el término municipal, el consistorio ha diseñado un calendario de rutas con la programación, que se publicará mensual y semanalmente en los canales de comunicación institucionales.
Este nuevo equipamiento permitirá a los vecinos y vecinas reciclar cerca de sus hogares una amplia variedad de residuos domésticos especiales. El ecoparque móvil está preparado para la recogida de pinturas, disolventes, tintas, adhesivos, resinas, juguetes, menaje, pequeños voluminosos, metales y envases metálicos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, tóners y cartuchos, tubos fluorescentes, pilas, baterías de plomo, radiografías, películas y papel fotográfico, aerosoles y recipientes a presión vacíos, entre otros.
La puesta en marcha de este servicio se enmarca en la implantación del nuevo modelo de recogida de residuos, que está revolucionando y redimensionando el servicio en la ciudad.
"Cullera cuenta ahora con un sistema de gestión más eficaz, eficiente y sostenible", destaca el alcalde, Jordi Mayor, quien subraya que el ecoparque móvil llegará "a todos los rincones del municipio, para que la recogida selectiva y el reciclaje sean más fáciles, cómodos y accesibles para todo el vecindario, vivan donde vivan. Es un nuevo servicio para reciclar pequeños voluminosos, aquellas cosas que normalmento no sabemos donde desechar".