VALÈNCIA (EP). El comisionado del Gobierno de España, José María Ángel, se ha reunido con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y miembros del equipo de gobierno y personal técnico del Ayuntamiento, para coordinar las inversiones que hará el Estado en el municipio en tareas de reconstrucción después de la dana, que ascienden hasta el momento a 12 millones, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Se trata de 8,5 millones en obras de rehabilitación y reparación de infraestructuras, instalaciones deportivas y edificios municipales y caminos rurales; 1.5 millones para atender demandas generadas en servicios sociales; 800.000 euros con un plan de ocupación local; programas de juventud por valor de 600.000 euros; la reparación de la muralla del Castillo por valor de 150.000 euros; y los 500.000 euros destinados a la limpieza y tratamiento de los residuos llegados a las playas.
El objetivo del encuentro ha sido coordinar sinergias entre ambas administraciones para "conocer de cerca las problemáticas y necesidades, así como los siguientes pasos para efectuar los trabajos para la reconstrucción", según las mismas fuentes.
En esta línea, el alcalde también "ha querido agradecer y poner en valor la predisposición, compromiso y responsabilidad que está teniendo el Gobierno de España con Cullera, pagando el 100% de todos los daños, reparaciones y reconstrucción de bienes municipales". "El Estado ha cumplido con Cullera, al contrario que el gobierno de Mazón que ha invertido 0euro para la reconstrucción", ha señalado.