VALÈNCIA (EFE). Un total de ocho medios aéreos trabajan para extinguir dos incendios forestales declarados la tarde de este domingo en los términos municipales de Antella y Cheste, ambos en la provincia de Valencia, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El primero de los fuegos se ha declarado pasadas las 16 horas en Antella, en una zona de barranco y campos en la partida Clot del Negre.
Al lugar se han desplazado inicialmente tres medios aéreos, dos autobombas, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.
Posteriormente, se han movilizado tres brigadas forestales más del Consorcio y otro medio aéreo, que se han sumado a las labores de extinción.
El segundo incendio se ha declarado en Cheste sobre las 17.30 horas, y en él trabajan cuatro medios aéreos, entre ellos un helicóptero y dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con base en el aeródromo del Rebollar.
También participan en la labores de extinción tres autobombas y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, así como una unidad del Consorcio.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este domingo es alto en toda la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.
Comarca y empresa
Declarados dos incendios en Antella y Cheste, con ocho medios aéreos movilizados
- Efectivos de Infoca trabajando anoche en las tareas de extinción del incendio forestal de El Garrobo
Últimas Noticias
-
1La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
2Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
-
3Cerca de medio millar de jóvenes participan en Guardo en un circuito tecnológico experimental del proyecto España Latente
-
4Bernal sale de la 'Rutina' con su nuevo single
-
5Sarria viaja emprende un viaje musical a los años 60 y 70 en la sala 16 Toneladas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Declarados dos incendios en Antella y Cheste, con ocho medios aéreos movilizados · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies