VALÈNCIA (EFE). Un total de ocho medios aéreos trabajan para extinguir dos incendios forestales declarados la tarde de este domingo en los términos municipales de Antella y Cheste, ambos en la provincia de Valencia, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El primero de los fuegos se ha declarado pasadas las 16 horas en Antella, en una zona de barranco y campos en la partida Clot del Negre.
Al lugar se han desplazado inicialmente tres medios aéreos, dos autobombas, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.
Posteriormente, se han movilizado tres brigadas forestales más del Consorcio y otro medio aéreo, que se han sumado a las labores de extinción.
El segundo incendio se ha declarado en Cheste sobre las 17.30 horas, y en él trabajan cuatro medios aéreos, entre ellos un helicóptero y dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con base en el aeródromo del Rebollar.
También participan en la labores de extinción tres autobombas y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, así como una unidad del Consorcio.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este domingo es alto en toda la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.
Comarca y empresa
Declarados dos incendios en Antella y Cheste, con ocho medios aéreos movilizados
- Efectivos de Infoca trabajando anoche en las tareas de extinción del incendio forestal de El Garrobo
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Declarados dos incendios en Antella y Cheste, con ocho medios aéreos movilizados · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies