VALÈNCIA. La alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, ha dimtido después de 14 años al frente del gobierno municipal de esta pequeña localidad de la Vall d’Albaida. La dimisión se formalizó por sorpresa en el pleno ordinario del Ayuntamiento de este mes de julio.
Ha emitido un extenso comunicado en el que atribuye su marcha al tiempo limitado del que dispone para ejercer como alcaldesa, debido a sus compromisos familiares y profesionales.
"Con la honestidad y valentía con la que me identifico, he propuesto a mis compañeros de equipo de gobierno un relevo para sustituirme en el cargo de alcaldesa", indica la primera edil.
"Mi compromiso y cariño hacia todo el pueblo será el mismo, ahora desde otro lugar más sostenible en este momento para mí", señala Susana Navarro en su comunicado. De los siete concejales que componen el pleno municipal, 6 son del PP, que en 2023 obtuvo el 74,8% de los votos, y un concejal socialista en la oposición.
Navarro es además la presidenta del Consorcio de Residuos (COR), del que aún no ha anunciado una dimisión. Además, no descarta volver a ocupar el cargo en el futuro, dejando abierta la posibilidad de regresar “dentro de 10 o 20 años”.