VALÈNCIA (EP). La Diputació de València ha aprobado la concesión de nuevas subvenciones a 40 municipios rurales con riesgo de despoblación de la provincia, por un importe global de 236.545 euros, con el objetivo de potenciar la creación y generación de productos turísticos, así como al mantenimiento de infraestructuras y equipamientos en este ámbito.
Las localidades beneficiadas con estas ayudas son Ademuz, Aielo de Rugat, Alcublas, Alpuente, Antella, Aras de los Olmos, Ayora, Benagéber, Beniatjar, Benisuera, Bicorp, Bufali, Calles, Carrícola, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Caudete de las Fuentes, Chelva, Chulilla, Dos Aguas, La Granja de la Costera, Higueruelas, Jarafuel, Millares, Pedralba, Pinet, Quatretonda, Rugat, Segart, Sumacàrcer, Teresa de Cofrentes, Titaguas, Torrebaja, Tuéjar, Vallanca, Vallés, Villar del Arzobispo, Villargordo del Cabriel y Zarra.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge el desglose de estas ayudas económicas, que se han concedido por concurrencia competitiva dentro del programa Impulsem Turisme 2025.
Estas subvenciones complementan y consolidan la apuesta de la Diputació por el desarrollo turístico de los municipios del interior de la provincia, con programas como Fem Poble o Birding per l'Interior, para generar empleo y economías locales que logren fijar población en estas localidades.
"Continuamos trabajando para la puesta en marcha de acciones transversales en la provincia que permitan avanzar en la lucha contra la despoblación, innovando y progresando en beneficio de nuestros pueblos más necesitados", afirma el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.