VALÈNCIA (EP). La Diputación de Valencia ha lanzado una línea de ayudas dirigida a las mancomunidades de la provincia, con el fin de que puedan implementar estrategias innovadoras en sus municipios. El objetivo es favorecer el desarrollo económico y social de la provincia y generar para ello un ecosistema innovador.
La corporación provincial ha abierto el plazo de la convocatoria de estas subvenciones, dotada con un presupuesto total de 240.000 euros, a las que pueden optar las 31 mancomunidades valencianas. El día límite para presentar las solicitudes es el próximo 24 de septiembre, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
El objetivo de esta línea de ayudas es precisamente fomentar la participación de las mancomunidades en la redacción de proyectos innovadores que permitan planificar la ejecución de acciones para la consolidación, reactivación y crecimiento de la actividad socio económica del territorio.
En su solicitud, las mancomunidades deberán presentar un resumen de la propuesta del proyecto de innovación territorial que quieren llevar a cabo, enumerando los actores del territorio que formarán parte de dicho proceso. Además, el proyecto deberá tener un alcance territorial de, como mínimo, dos municipios pertenecientes a la mancomunidad solicitante.
El diputado responsable del área, Juan Ramón Adsuara, ha señalado que la voluntad de la Diputación es "fomentar la innovación y el desarrollo territorial de los municipios y mancomunidades". Para ello, ha apuntado, "tenemos que ayudarles a redactar sus estrategias territoriales, que son las que les permitirán implementar y financiar con éxito proyectos innovadores en los distintos territorios".
"Debemos apostar de manera decidida por un desarrollo inteligente donde la innovación aplicada al territorio se convierta en elemento esencial del proceso de transformación social y económica", ha señalado.