VALÈNCIA (EP). La Diputació y Cámara Valencia han puesto este jueves a la venta los cerca de 95.000 bonos destinados a reactivar el comercio local de 26 municipios gravemente afectados por la dana. En apenas cinco horas, entre las 09.00 y las 14.00, se han vendido 9.000 bonos.
El proyecto coral cuenta con cinco millones de euros de dotación económica provincial, que se convertirán en 10 millones con la aportación ciudadana, y en el mismo se han dado de alta más de 300 comercios, según recoge la administración en un comunicado.
Tanto la Diputació como la Cámara esperan que los comercios afectados conozcan estos bonos y tengan la oportunidad de sumarse al proyecto hasta el 29 de septiembre, momento en que se empezarán a entregar las tarjetas a quienes las hayan comprado en la web Bono Comercio Dana.
En el momento de adquirir el bono, se muestran distintos puntos de recogida en función del municipio, desde oficinas de Caixa Popular hasta locales de asociaciones de comerciantes, además de espacios habilitados por los ayuntamientos.
Comerciantes y ayuntamientos contemplan la posibilidad de vender bonos de manera presencial a ciudadanos que no hayan podido adquirirlos en la web, para que la brecha digital no sea un problema para los usuarios.
La opción está supeditada a la disponibilidad de bonos tras el período de venta digital, que es prioritaria al igual que la compra de las tarjetas por parte de personas empadronadas en los municipios. De momento, el servicio de atención al cliente de Cámara Valencia se reforzará desde este viernes, en el teléfono 34 960 901 124 y el correo bonocomerciodana@camaravalencia.com.