Comarca y empresa

Un dispositivo con 300 efectivos velará por la seguridad en Gandia en San Juan y los festivales del verano

  • Junta Local de Seguridad de Gandia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Un dispositivo con cerca de 300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se activarán en la ciudad de Gandia y en la playa con motivo de la temporada estival y de la celebración de la noche de San Juan y de los festivales Pirata Rock y Mediterránea.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, ha presidido junto al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la junta local de seguridad para coordinar los dispositivos de seguridad, según ha indicado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Rodríguez Jurado ha detallado que cerca de 300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo estival, cuyo objetivo es "garantizar la seguridad ciudadana en el municipio y sus zonas de playa, y en aquellos eventos que conlleven una gran afluencia de público, como son los festivales de música que se celebran en Gandia, entre otros".

"Como ya es habitual, la Policía Nacional trabajará de forma coordinada con la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana, Bomberos y Guardia Civil de Tráfico, con la finalidad de que se produzcan los mínimos incidentes posibles y la normalidad sea la nota predominante durante la temporada estival. Habrá tolerancia cero con la violencia de género y con el consumo de alcohol y drogas", ha recalcado.

Para garantizar el transcurso normal de la noche de San Juan en las playas de Gandia, se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad, así como los controles de tráfico para prevenir el consumo de alcohol y de estupefacientes al volante.

En cuanto a los dispositivos especiales para el Pirata Rock y el Festival Mediterránea, habrá una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en horario nocturno, en materia de seguridad vial, orden público y seguridad antiterrorista. Se contará con el apoyo de unidades específicas de la Policía Nacional, como la UPR y las unidades caninas y de caballería.

El subdelegado del Gobierno también ha destacado la importancia de la instalación, durante estos eventos, de los puntos violeta, "con los que se busca sensibilizar a la sociedad, prevenir la violencia de género y garantizar un entorno seguro y respetuoso en eventos y espacios públicos a aquellas mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de agresión sexista".

En este sentido, ha recordado que en el teléfono 016 también se pueden denunciar situaciones de violencia machista o que, mediante la aplicación Alertcops, cualquier persona que vea o sufra una situación de peligro puede advertir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo