VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Dos Aguas ha puesto en marcha una nueva área habilitada para el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas camper, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y dinamizar la economía local. Esta nueva infraestructura pretende situar al municipio en un segmento del mercado turístico con una destacada demanda de espacios adaptados para esta modalidad habitacional.
Esta zona ya está totalmente operativa y durante este verano será de acceso gratuito. Con una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie cuenta con plazas delimitadas para acoger a 8 vehículos y está equipada con tomas de agua potable, duchas, aseos, una zona sombreada, bancos y mesas, entre otros servicios. Además, se van a instalar paneles informativos con normas de uso y recomendaciones para respetar el entorno y mantener la convivencia vecinal.
Su cercanía a las infraestructuras municipales, le permite al usuario un acceso rápido al polideportivo equipado con pistas de fútbol sala, pádel e incluso a la piscina de verano, ésta última de acceso gratuito.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan municipal para la promoción del turismo de naturaleza, apostando por un modelo responsable que ponga en valor los recursos paisajísticos de la comarca de la Hoya de Buñol y el patrimonio cultural local.
Con esta actuación, Dos Aguas se suma a la red de municipios valencianos que apuestan por atraer turismo itinerante de calidad, generando nuevas oportunidades para el desarrollo rural y la diversificación económica.