Comarca y empresa

El agua de las playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús ya es apta para el baño

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Las playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús, en la provincia de Valencia, ya pueden reabrirse tras confirmar los últimos análisis realizados por la Conselleria de Medio Ambiente que los parámetros son los recomendados y el agua es apta para el baño.

Según han informado a EFE desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, los análisis realizados han descartado parámetros de Enterococos intestinal por encima de los valores recomendados y, por ello, se ha recomendado a los ayuntamientos la reapertura.

Las muestras se han recogido en la zona de baño de La Goleta de la playa de Tavernes de la Valldigna, en el paseo dels Tarongers; en la avenida del Mar de la playa de Daimús; y en la calle Vall d'Albaida de la playa de Xeraco, según las fuentes.

Las tres playas fueron cerradas este miércoles al baño tras detectarse parámetros de una bacteria por encima de los valores recomendados.

El Ayuntamiento de Xeraco ha informado en redes sociales de que la "normalidad" vuelve a las playas tras conocerse los resultados de las analíticas, que han confirmado que la calidad del agua es apta para el baño.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo