VALÈNCIA (EP). El castillo de Xàtiva permanecerá cerrado al público durante la jornada de este lunes, 5 de enero, a causa de un desprendimiento producido en la carretera de acceso como consecuencia de las lluvias persistentes registradas durante los últimos días, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Ante esta situación, efectivos de la brigada municipal, junto con maquinaria pesada, están trabajando desde primera hora para retirar los materiales desprendidos y garantizar la seguridad de la vía, con el objetivo de poder reabrir el acceso "lo antes posible".
La reapertura de la carretera y de la fortaleza queda, en todo caso, "supeditada a la posibilidad de determinar la supervisión técnica de los trabajos por parte de la Generalitat Valenciana, atendiendo a la naturaleza de la afección y a la necesidad de garantizar todas las condiciones de seguridad".
Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se pide "comprensión" a la ciudadanía y a las personas visitantes "ante esta situación sobrevenida", y se informará puntualmente de cualquier novedad relacionada con la reapertura del acceso y del monumento.