Comarca y empresa

El caudal del Magro sigue creciendo aunque sin generar problemas importantes aguas abajo

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La presa valenciana de Forata continúa vertiendo por el aliviadero, con unos caudales de salida estables de unos 30m³/s, lo que se traduce en una crecida del río Magro que no está generando problemas importantes aguas abajo, según la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Asimismo, en el aforo de Huerto Mulet, en la confluencia del Magro con el Júcar, los caudales registran un caudal de 150 m³/s, un volumen asumible por el cauce que transita por la parte baja del Júcar hasta el azud de Cullera, donde el río registra un caudal de 116 m³/s.

Respecto al resto de la Demarcación, la situación es similar a la de esta mañana, donde las presas de Regajo y Algar siguen desaguando en el Palancia, mientras que Ulldecona y Alcora vierten por el aliviadero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos y establece durante la jornada de este jueves el nivel naranja por lluvias en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón y en el interior de Valencia, mientras baja a amarillo en el resto de zonas de ambas provincias.

Según el último boletín de Aemet, se esperan lluvias con acumulados de 40 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Castellón y acumulados de 100 l/m2 en el litoral norte de esta provincia y en el interior norte de Valencia, hasta las 00:00 horas de este viernes. En todo el episodio de lluvia, desde el pasado lunes, se espera que se superen los 400 l/m2 de lluvia acumulados.

Aemet prevé que hasta las 18:00 horas de hoy haya precipitaciones con acumulados de 100 l/m2 en doce horas en el interior sur de Valencia, también en aviso naranja.

Desde las 11:00 horas de este jueves el aviso es amarillo en el litoral de Castellón e interior norte de Valencia, donde se prevén lluvias con acumulados de 30 l/m2 en un hora y de 60 l/m2 en doce horas. En el sur de Valencia se prevén precipitaciones con acumulados de 20 l/m2 en una hora y de 60 l/m2 en doce horas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La lluvia retrasa las obras en el barranco del Poyo, pero no impide su continuidad
Alfafar elimina las tasas urbanísticas para reparar viviendas y locales afectados por la Dana