Comarca y empresa

El Cecopal de Riba-roja despliega un dispositivo especial para paliar los efectos de las lluvias

  • Dispositivo especial desplegado en Riba-roja a causa de la lluvia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Comité de Emergencias, presidido por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, se ha reunido esta mañana con los responsables políticos y técnicos de las áreas implicadas para coordinar un dispositivo especial ante la previsión de intensas precipitaciones.

La riada del pasado 29 de octubre afectó gravemente al área industrial, provocando la acumulación de sedimentos en la Rambla de Poyo y Pozalet. Además, la Balsa del PLV presenta un nivel de agua superior a lo normal y la red de pluviales no está operativa al 100%. Por ello, se han movilizado bombas auxiliares para controlar la altura del agua, facilitar el drenaje de la balsa del PLV y prevenir desbordamientos.

Asimismo, la Policía Local señalizará las zonas de mayor riesgo de inundación, como el Camí de la Porcatera, que permanece cerrado al tráfico, la salida del PLV y los accesos a la Balsa de Exoil. También se está supervisando el estado de las trapas en la urbanización La Reva.

El Comité ha informado de la situación irregular tanto al CECOPI, como a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Consellería de Medio Ambiente y a Delegación de Gobierno y ha reclamado celeridad en las actuaciones hidráulicas en el polígono. El Ayuntamiento, a través de Ribactiva Empresas ha enviado una comunicación oficial a las empresas informándoles de la actual situación y recomendando que eviten aparcar en zonas inundables.

El alcalde de Riba-roja se ha desplazado al área industrial para comprobar in situ la evolución del episodio de lluvias, "estamos vigilantes y con los medios municipales disponibles, para minimizar el impacto de las lluvias en el área industrial, no obstante hemos notificado de nuevo a las administraciones competentes, la grave situación del polígono y la necesidad de actuar urgentemente. 

Por otro lado, el ayuntamiento tiene previsto colocar bardos de contención a las puertas del Pabellón, Auditorio Municipal y aseos del Parque Maldonado para evitar la entrada de agua. 

Según la previsión de Inforatge, los chubascos dispersos en el sur de Valencia avanzarán rápidamente hacia el norte, ganando intensidad. Además, una línea de lluvias puntualmente intensas afectará el interior norte de Valencia, desplazándose lentamente hacia el norte y persistiendo en la zona hasta primeras horas de la tarde.

Para mañana, martes 4 de marzo, se esperan lluvias dispersas poco significativas durante la mañana, aunque podrían ser algo más persistentes en algunas áreas del interior. A partir de la tarde-noche, se reactivarán nuevos chubascos localmente intensos en el interior de Valencia y Castellón, acompañados de un aumento del viento con recorrido marítimo.

Cualquier novedad será comunicada de inmediato a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y del canal de difusión de WhatsApp de Ribactiva Empresas. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La policía local de Chiva comprueba que no existe peligro ni prácticamente agua en el barranco del Poyo en el municipio
Transportes adjudica por 15 millones las obras para completar la conversión a alta velocidad de Encina-Xàtiva-València