VALÈNCIA (EP). El comité de empresa de La Ribera ha criticado a la Conselleria de Sanidad por "negarse a cualquier tipo de negociación" para evitar la huelga convocada el 12 y 13 de junio por un nuevo convenio colectivo para "no ser profesionales sanitarios de segunda división".
Al respecto, ha señalado que a las 9.00 horas estaba citado el Comité de Huelga en la Conselleria, pero que Sanidad "ha reconocido que la reunión venía dada por la obligación legal" de reunirse con ellos, señala.
"La Conselleria, a diferencia de la postura emprendida por sus representantes en la convocatoria de huelga de marzo de 2023, ha mantenido en todo momento, que en ningún caso va a negociar nada con el comité de huelga", lamenta.
En ese sentido, señala que el Comité de Huelga se ha presentado con "un talante negociador, responsabilizado por todos los trabajadores y trabajadoras que representan, y por la asistencia sanitaria de los 260.000 ciudadanos del departamento que pudieran verse afectados por los paros" y ha hecho propuestas para desconvocar la huelga, que la Conselleria "no ha aceptado".
Por ello, mantiene la convocatoria de huelga, y el resto de movilizaciones que tenía previsto, aunque recalca que también persiste en su "total predisposición" a llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga.