VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa del personal laboral subrogado del departamento de la Ribera ha solicitado la mediación de la Inspección de Trabajo para intentar un acuerdo que evite la huelga programada para los días 12 y 13 de junio en el Hospital de la Ribera y sus Centros de Salud.
Esta solicitud viene dada por "el incumplimiento" del precepto legal de negociar de buena fe un acuerdo que posibilite la desconvocatoria de la huelga que, en su opinión, "hasta el momento no ha cumplido la Conselleria de Sanidad, desaprovechando la oportunidad que tuvo el pasado 26 de mayo, en el Tribunal de Arbitraje Laboral", según ha señalado el comité.
Al respecto, en la solicitud recuerda a la Inspección de Trabajo que el pasado día 19 de mayo, el Comité de Empresa de la Ribera registró comunicación de convocatoria de huelga en el departamento de salud de la Ribera para el personal laboral a extinguir en este área sanitaria.
Además, señala que el pasado día 26 de mayo, dando cumplimiento a lo dispuesto en su Convenio Colectivo, se produjo un acto de mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de València, en el que la Conselleria "tras hacer acto de presencia, manifestó que no está obligada a acudir ante esta institución, no reconociendo al T.A.L. como entidad mediadora en la huelga referida en el punto primero del presente escrito".
De este modo, el acto "finalizó sin avenencia, sin que la Conselleria manifestara propuesta alguna de negociación, ni tampoco su disponibilidad para tratar de llegar a un acuerdo amistoso que pudiera suponer el fin de la convocatoria de huelga", lamenta el comité.
Así, entienden que "no se está cumpliendo hasta el momento la normativa que regula el derecho a la huelga por parte de nuestro empleador, en este caso la Conselleria de Sanidad".
Por ello, solicitan la mediación de la inspección de Trabajo y Seguridad Social para intentar un acuerdo de salida de huelga con nuestro empleador.