MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de más de 16 millones de euros para construir el futuro Centro de Investigación en Tecnología para las Ciencias del Mar en Gandia, dedicado a la protección de los océanos, la lucha contra el cambio climático y la captación y formación de talento.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que con esta decisión se da "un paso importante para seguir avanzando en la protección del mar y en la lucha contra la emergencia climática".
El futuro centro, que será "referente en España y en Europa", tiene como objetivo "dotarnos de la tecnología necesaria para poder observar, para comprender y para anticipar los efectos del cambio climático sobre nuestros mares", ha señalado la ministra en sus redes sociales.
El Mediterráneo y especialmente la costa valenciana es -ha agregado- un espacio "clave para entender retos globales como la pérdida de biodiversidad o la contaminación marina".
Este centro quiere convertirse en "un espacio para atraer y para formar talento, con alrededor de 50 profesionales y nuevas oportunidades para jóvenes investigadores e investigadoras donde impulsaremos el conocimiento a través de tecnologías avanzadas".
Con este proyecto se reforzará el trabajo conjunto que desde hace más de 13 años desarrolla el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Instituto Español de Oceanografía del CSIC y la Universitat Politècnica de València (UPV), por medio de su campus de Gandia.
Una colaboración que "demuestra la fortaleza de nuestro sistema público de ciencia y conocimiento", ha dicho Morant.
Comarca y empresa
El Consejo de Ministros destina 16 millones al futuro Centro de Ciencias del Mar en Gandia
- Consejo de Ministros.
- Foto: MATIAS CHIOFALO / EP
Últimas Noticias
-
1Trump dice que hay conversaciones "muy buenas" con Irán y ve "muy posible" un acuerdo
-
2Educación remite la propuesta definitiva de servicios mínimos para la huelga y STEPV cree que es aún "más restrictiva"
-
3El Gobierno aclara dudadas sobre el hantavirus
-
4El Gobierno mantiene una tercera reunión con el sector turístico ante la situación en Oriente Próximo
-
5Igualdad y CCAA acuerdan el reparto de 142,5 millones en 2026 para la igualdad en los cuidados, 12,9 a la Comunitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consejo de Ministros destina 16 millones al futuro Centro de Ciencias del Mar en Gandia · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies