Comarca y empresa

El Consell acondiciona 26 viviendas en Alberic para destinarlas a colectivos necesitados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha asegurado en su visita a las obras de un edificio de 26 viviendas en Alberic que el Consell trabaja para ofrecer estos inmuebles a las personas que más lo necesitan y que más dificultades tienen para acceder a una vivienda", como jóvenes, mayores y familias numerosas.

Según la Generalitat, se trata de viviendas que van de los 78 a los 132 m2 (19 son dúplex), con "unas rentas de alquiler mensual asequibles", que van desde los 338 a los 572 euros, algunos de ellos con opción de garaje y trastero. Los trabajos se centran principalmente en un tratamiento de humedades en el sótano, la reposición de piezas cerámicas de la fachada y la reparación de grietas en las cajas de escalera.

La intervención también incluye la reparación de elementos comunes en zaguanes y escaleras, la reposición de elementos cerámicos, barandillas, vidrios y falsos techos, pintura y la instalación contraincendios, y se está haciendo un repaso a la instalación eléctrica y a los ascensores.

La vicepresidenta ha visitado las obras de reparación y ha manifestado: "Gracias al actual Consell, hemos conseguido solucionar el problema que había con el Ayuntamiento debido a la actuación del anterior gobierno del Botánic, lo que nos ha permitido agilizar los plazos para poner a disposición de la ciudadanía estas 26 viviendas a la mayor brevedad posible”.

Por su parte, el alcalde de Alberic, Toño Carratalà, ha valorado “muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat" y ha añadido: "En la línea de escucha continua con nuestros vecinos, se está trabajando para poner en marcha estas viviendas a la mayor brevedad posible”.

Este acuerdo entre las administraciones destina estas viviendas para su adjudicación excepcional en arrendamiento a las familias inscritas en el Registro de Demanda de Vivienda que cumplan los requisitos para ser adjudicatarias y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: unidades de convivencia formadas exclusivamente por jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y unidades de personas mayores de 60 años.

Los adjudicatarios deberán justificar ingresos mínimos suficientes que garanticen que "el esfuerzo que suponga el abono del alquiler" no supere el 25 % de sus ingresos, y que estos provengan de las rentas del trabajo o de pensiones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo