Comarca y empresa

El Consell valida actuaciones de emergencia para estabilizar cajeros en Aldaia, Alaquàs y Torrent

  • Susana Camarero, en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Consell ha ratificado la declaración de emergencia efectuada por la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca para la estabilización de los cajeros del barranco de Pozalet en los términos municipales de Aldaia, Alaquàs y Torrent, afectados por la Dana.

El día 29 de octubre de 2024 las lluvias torrenciales de la Dana causaron graves daños en la infraestructura del barranco de Pozalet que afectaron a varios elementos de la obra recientemente ejecutada por la Generalitat, tales como el vallado perimetral, la red de riego y el trasdós de los cajeros de hormigón.

Los trabajos de reparación incluyen la retirada de los elementos afectados, la limpieza del barranco con retirada segregada de residuos y traslado a un gestor autorizado y la reposición del vallado metálico, según ha informado la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero.

Además, comprenden la reparación de las socavaciones en el trasdós de los cajeros mediante el relleno con hormigón y la recolocación del tubo metálico para el cruce de la red de riego, así como reposición de arquetas. En ningún caso se han producido daños estructurales en los cajeros y soleras del barranco, que se comportaron ante la dana tal y como estaba previsto a efectos de evacuación de caudales.

El presupuesto de la obra es de 64.627,57 euros, con una duración estimada de dos meses. La intervención tiene como objetivo asegurar la estabilidad de la infraestructura y minimizar futuros riesgos de inundaciones en la zona.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo