Comarca y empresa

El Consell valora la apuesta de Aquaservice por Camporrobles y su compromiso con la creación de empleo tras la Dana

  • Centro de producción de Aquaservice en Camporrobles.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, ha valorado la apuesta realizada por la empresa Aquaservice en el municipio valenciano de Camporrobles, con el impulso de su actividad económica y la consolidación del empleo tras el episodio de la dana de octubre de 2024.

Camarero ha visitado el centro de producción de Aquaservice en la localidad acompañada por el presidente y cofundador de la empresa, Saeed Amidi, y por el CEO y cofundador de la entidad, Alberto Gutiérrez, quienes han explicado el trabajo realizado por la compañía para recuperar plenamente su actividad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Camporrobles cuenta con el manantial más importante de la compañía y sus instalaciones resultaron gravemente dañadas durante la Dana de octubre de 2024, lo que obligó a la empresa a una parada completa de la producción durante un periodo de tres meses. Tras la riada, la firma se propuso recuperar la actividad lo antes posible y no solo conservar todos los puestos de trabajo sino incrementar la plantilla.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha señalado a Aquaservice como "ejemplo de valentía, de compromiso y de apuesta por el futuro". "La realidad nos demuestra que sí se puede reconstruir, sí se puede avanzar y sí se puede salir más fuertes después de la adversidad", ha enfatizado.

Y ha añadido: "Se tomaron decisiones valientes en un contexto difícil, se apostó por reconstruir y se trabajó con una convicción clara: que este proyecto tenía futuro y que valía la pena luchar por él".

Así, Camarero ha destacado la inversión de 5,3 millones de euros realizada por Aquaservice en Camporrobles, que se está traduciendo en una mayor actividad, al alcanzar una producción de 10,9 millones de unidades, un 25 por ciento más que el año anterior.

Una apuesta, ha dicho, de presente y de futuro, que se materializa también en materia de empleo, donde la empresa tiene el objetivo de alcanzar los 65 puestos de trabajo y una producción de 12,5 millones de unidades durante este 2026. "El empleo que se crea aquí es estabilidad, es futuro y es dignidad para muchas familias. Y, muy especialmente, supone consolidar proyectos de vida en el entorno rural", ha subrayado la vicepresidenta.

La titular de Empleo ha hecho hincapié en que "apostar por el empleo, es apostar por las personas", al tiempo que ha recordado que desde el Consell "trabajamos todos los días para favorecer políticas de empleo directas y eficaces, con resultados avalados por los datos".

Así, la vicepresidenta ha destacado que el paro se ha reducido en la Comunitat Valenciana en el último mes, "en contraste con el repunte experimentado a nivel nacional. Se trata del mejor dato de desempleo en un mes de febrero desde el año 2008", ha enfatizado.

Este avance resulta "especialmente significativo en colectivos prioritarios. El paro femenino se ha reducido en 12.276 mujeres (-6,43%) y el desempleo juvenil ha descendido un 8%, alcanzando cifras históricas", ha subrayado la vicepresidenta, quien también ha recalcado que la contratación indefinida ha marcado en la Comunitat Valenciana un nuevo récord durante el mes de febrero, con más de 55.600 contratos estables.

"Unos datos que responden a una estrategia clara: la apuesta indudable por la formación, el impulso a la contratación de calidad y el apoyo al tejido productivo, generando no solo más empleo, sino también mayor calidad, confianza y seguridad jurídica", ha afirmado la vicepresidenta.

Entorno rural: talento y oportunidad

Susana Camnarero ha indicado que inversiones como las realizadas por Aquaservice en Camporrobles "tienen un valor enorme: no solo fortalecen una empresa, sino que fortalecen a todo un territorio y abren nuevas posibilidades para quienes viven en él".

"La Generalitat es consciente del esfuerzo que supone para nuestras empresas crear empleos, consolidarse y realizar inversiones, por eso nuestra política pretende consolidar a la Comunitat Valenciana como un territorio atractivo para la inversión, con estabilidad, confianza y reglas claras", ha asegurado la vicepresidenta.

En este sentido, Camarero ha destacado la inversión de 49,3 millones de euros en ayudas directas para pymes, dentro de la Estrategia de Reindustrialización 2024-2028, "ampliando su alcance a sectores estratégicos como la defensa, la construcción industrializada y el agroalimentario en zonas despobladas, con ayudas de hasta 200.000 euros por empresa para impulsar la innovación y mejorar procesos".

También ha hecho hincapié en el impulso financiero, con un aumento del 7% en la actividad crediticia, movilizando más de 200 millones de euros durante 2025 a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con más instrumentos y más apoyo a empresas y entidades sociales.

"Y todo ello desde una administración que acompaña: reduciendo la incertidumbre legislativa, fijando plazos y apostando por una colaboración público-privada real y eficaz. Porque cada proyecto estratégico que se activa representa más empleo, más innovación y más oportunidades para todos", ha concluido la vicepresidenta.

Por su parte, el CEO y cofundador de Aquaservice, Alberto Gutiérrez, ha agradecido el apoyo mostrado por la Generalitat, al tiempo que ha manifestado "nuestra voluntad de seguir invirtiendo en la Comunitat Valenciana como motor estratégico de crecimiento, innovación y empleo, y de seguir acompañando a nuestros equipos y a nuestros clientes en un territorio clave para el futuro de Aquaservice".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mompó respalda que los doseles de Semana Santa de Tous sean Fiesta de Interés Turístico Autonómico
Puçol reformará 7 viviendas sociales para aumentar el parque público residencial