Comarca y empresa

El horario especial de la Sala de Estudios de Alboraya durante exámenes bate récords de asistencia

El Ayuntamiento amplía el horario en diciembre y enero que ha casi duplicado la asistencia del estudiantado a las puertas de nuevas mejoras: cafetera, microondas, agua y un lugar donde poder comer

  • Sala de Estudios de la Biblioteca Pública de Alboraya.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alboraya ha respondido con gran éxito a una de las demandas vecinales más realizadas por las personas estudiantes. La concejalía de Cultura y Biblioteca, que dirige Conxa Villena, abrió durante diciembre y enero la Sala de Estudios de la Biblioteca Pública en un horario especial y bastante ampliado: de lunes a domingo, con entre 13 y 15 horas ininterrumpidas de apertura.

¿El resultado? Un uso de récord por parte de las personas estudiantes, que han encontrado en la localidad un lugar donde poder estudiar con un horario lleno de facilidades. En concreto, la Sala de Estudios ha sido usada 1.570 veces durante estos dos meses, casi mil sólo en el mes de enero, frente a los 540 usos de noviembre. Una tendencia al alza que responde a la temporada de exámenes y una sala habilitada para el estudio.

No es el único indicador del éxito de la Casa de la Cultura. Las exposiciones, que forman parte de la programación cultural habitual del municipio, han recibido 1.128 visitas. Incluso la Biblioteca Pública Municipal se ha convertido en un lugar clave de Alboraya, con más de mil personas usuarias sólo en el mes de noviembre.

Próximas mejoras

La ampliación del horario y, especialmente, de su uso durante los fines de semana, no es la única mejora que van a poder experimentar los vecinos y vecinas de Alboraya. En las próximas semanas, quedará instalada una serie de equipamientos que pretenden facilitar y mejorar la comidad de dicha aula: un microondas para poder calentar comida, una cafetera y un dispensador de agua.

 Todo ello estará ubicado en una sala apartada de la de estudios para no molestar, con mesas y sillas para poder comer y cenar. "Uno de nuestros objetivos claros de la legislatura era la de atender y responder a las personas estudiantes y vamos a seguir trabajando en ello con otras acciones, como la de cambiar las puertas de la Casa de la Cultura por unas automáticas que garanticen la accesibilidad de personas con movilidad reducida", adelanta la concejala, Conxa Villena.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo