Comarca y empresa

El Mareny de Barraquetes presenta su feria gastronómica

La pequeña población riberenca celebra la 10ª edición dándole protagonismo a una de sus frutas más apreciadas: el melón

  • Playa Mareny de Barraquetes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Mareny de Barraquetes presentó la 10ª edición de la Fira Tasta el Mareny, una cita que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio y que ya es emblema del municipio por su fusión de gastronomía, música en directo, cultura local y actividades para todas las edades. Este año, el producto estrella de la feria será el melón, fruto emblemático de la huerta local y símbolo del sabor del verano en la Ribera Baixa. “Este año queremos hacer un reconocimiento al melón (de Alger) que se ha criado toda la vida en el Mareny de Barraquetes. En la época gloriosa se cosechaban 2,5 millones de kilos en nuestra cooperativa. Ahora todavía se cultiva esta fruta en algunas de nuestras tierras y continúa siendo muy apreciada”, en palabras de Jordi Sanjaime, alcalde del Mareny de Barraquetes.

La población costera presentó en la recientemente estrenada Casa de la Música el programa y el cartel oficial de esta décima edición, que promete ser una celebración especial por la trayectoria del evento y su arraigo entre vecinos y visitantes. Para ello contó con la presencia del popular cómico y showman Òscar Tramoyeres, quien acompañó a las autoridades mareñeras y degustó una pieza del representativo melón. “Poder volver a actuar en esta feria es toda una satisfacción porque la gente te transmite una familiaridad única y se consigue un ambiente muy cercano que te transporta a tiempos mejores”, asegura Tramoyeres.

La programación arrancará el viernes 27 de junio a las 20:00 h con la inauguración oficial, seguida por la actuación del grupo Four Moons, el humor del monologuista Òscar Tramoyeres y una sesión de karaoke y discomóvil.

El sábado 28 será el turno de la magia de Darío Hueta, el Dúo Ladies Tributo Show, y otra noche de baile y diversión con karaoke y música hasta la madrugada.

El domingo 29 comenzará con la xaranga Ara ja no l’Amollem, y está previsto que los más pequeños participen en la actividad gastronómica Gastroxef. A mediodía actuarán Borja i Quique, y la clausura llegará por la tarde con la entrañable Burra de Sueca.

El alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, quiso destacar el valor simbólico de esta edición: “Llegar a la décima edición de la Feria Prueba la Marisma es un hito muy especial para nuestro pueblo. Hemos crecido mucho desde la primera edición, pero mantenemos intacto el espíritu de esta fiesta: compartir el que somos, el que comemos y como lo vivimos. Este año queremos poner en valor nuestro melón, que es identidad y sabor de la Marisma. Invitamos todo el mundo a venir y celebrarlo con nosotros”.

La feria mantiene los horarios habituales de los últimos años y se celebrará en el núcleo urbano, con actividades gratuitas y abiertas a todo el público.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo