VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la empresa pública TRAGSA, ha iniciado estos días los trabajos de reparación y acondicionamiento de los caminos rurales del término municipal de Sueca que quedaron afectados gravemente a consecuencia de la Dana, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La concejal de Agricultura y presidenta del Consell Agrari, Sari Sáez, ha mostrado al respecto su "satisfacción" por el inicio de las actuaciones, que supondrán "una mejora muy considerable de estas vías utilizadas a diario por los propios agricultores y por otros usuarios para la práctica deportiva".
Así, ha explicado que hace unos meses, la Conselleria de Agricultura y la Diputación realizaron una primera intervención en estas zonas para limpiarlas y adecentarlas, ante el riesgo que implicaban después de los efectos de la Dana. Ahora, y a lo largo de las próximas semanas, la empresa TRAGSA "se encargará de acondicionar estos caminos para dejarlos en óptimas condiciones para su uso, dotándolos de una mayor amplitud y estabilidad", ha señalado.
En concreto las zonas y caminos en los que está previsto actuar son el acueducto Ello; el cauce del río, del azud de Cullera al Puente de Riola, el Racó de Riola y desde el Puente de Riola hasta els Canos; el Camino Escorredor; el Camino Corbelleta; y la Zona de El Palmar, el Camino del Astell, el Camino de Zacarés y el Camino de Rojas.
Sobre todos ellos se actuará, según las necesidades, en trabajos de limpieza y escarificado, aporte de zahorra o aglomerado en caliente. Para el coordinador de Caminos Rurales del Consell Agrari, Julio Meseguer, la finalidad es "sanear y peraltar el trazado, dándole una mayor amplitud, y compactarlo" y "está previsto que la actuación se prolongue de 6 a 8 semanas, en las que se repararán 35 kilómetros lineales de caminos".