VALÈNCIA (EFE). El PP ha solicitado el convenio de la construcción de la estación de Cercanías de Albal (Valencia) por parte del Ministerio de Fomento que, según ha dicho, ha presentado una serie de irregularidades detectadas por la Agencia Valenciana Antifraude.
El portavoz de infraestructuras del grupo popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha explicado que han solicitado la documentación del convenio entre el Ayuntamiento de Albal y Adif, que fue firmado en su día por el anterior alcalde socialista de Albal e Isabel Pardo de Vera, por aquel entonces presidenta de la entidad pública empresarial.
González de Zárate ha indicado en un comunicado que Antifraude "ha puesto de manifiesto una serie de irregularidades en la tramitación y ejecución del convenio remitidas al Tribunal Supremo".
Al parecer, ha dicho, "se ha detectado un presunto pago por parte del Consistorio a Adif de un importe superior a más de un millón de euros por encima del coste real de la obra".
"Estamos hablando de irregularidades administrativas graves que deben ser analizadas y estudiadas, porque el modificado del contrato y los sobrecostes parece que no están debidamente justificados", ha indicado.
El diputado ha afirmado que esta obra "se ha desarrollado a lo largo de tres etapas ministeriales, comenzando bajo el mandato de José Blanco en 2011, continuando con José Luis Ábalos y concluyendo con Óscar Puente, quien en 2024 aprobó una modificación del proyecto que ha sido entregado finalmente en 2025".
"Conociendo los antecedentes y 'modus operandi' de la trama socialista, queremos conocer el convenio firmado por las administraciones entonces gobernadas por el PSOE, porque todos los hechos resultan más que sospechosos", ha manifestado.
Comarca y empresa
El PP pide el convenio de la estación de Albal con Adif por presuntas irregularidades
- Estación de Albal.
- Foto: MINISTERIO DE TRANSPORTES
Últimas Noticias
-
1Kevin Warsh, nominado por Trump, alcanza la presidencia de la Reserva Federal
-
2El Gobierno concede 440 millones a Iberdrola y Doña Urraca Energy para tres proyectos de hidrógeno verde
-
3Merlin Properties aumenta un 3,9% su beneficio recurrente hasta marzo tras ingresar 146 millones en rentas
-
4Glovo y los sindicatos pactan un ERE que afectará a 436 repartidores, 300 menos de lo previsto inicialmente
-
5Talgo ingresa 172 millones hasta marzo, un 11,4% más, y alcanza una cartera récord de 5.668 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide el convenio de la estación de Albal con Adif por presuntas irregularidades · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies