VALÈNCIA. El Partido Popular (PP) en la Diputación de Valencia ha presentado una iniciativa para su debate en el pleno ordinario del próximo 23 de septiembre en la que solicita la dimisión del edil socialista de Moncada, Martín Pérez Aranda, tras "protagonizar un altercado violento" en uno de los conciertos de las fiestas patronales.
"Existen vídeos, ampliamente difundidos, en las que se ve al concejal hacer cortes de manga desde el escenario y posteriormente lanzarse, dando una patada, hacia un grupo de jóvenes", detalla la iniciativa, a la vez que esgrime que las fiestas "han de ser un ámbito de respeto y convivencia".
Además, el PP defiende en la moción que "la violencia resulta totalmente incompatible con la ostentación de un cargo público y más si la responsabilidad que se ostenta es la seguridad ciudadana y protección civil" como es el caso del edil socialista. En la misma línea, se ha pronunciado la portavoz del PP en la Diputación, Reme Mazzolari: "Los cargos públicos tenemos la responsabilidad de dar ejemplo, de evitar y condenar siempre la violencia".
Por todo esto, el PP propone a la Diputación que se inste a Martín Pérez Aranda a dimitir de todos sus cargos y responsabilidades públicas, incluyendo la jefatura de la Agrupación de Protección Civil. Si no lo hiciera, se solicita al Ayuntamiento de Moncada que le retire todas las delegaciones que ostenta de manera inmediata.
Por último, Mazzolari ha explicado que "el PSPV de Bielsa en la Diputación tiene dos opciones: proteger a Pérez Aranda como está haciendo Morant y actuar como que no existe lo que todo un pueblo y toda España ha visto o condenar los hechos violentos y pedir a sus compañeros de Moncada que asuman sus responsabilidades, que no son otras que en el caso del concejal, dimitir y en el caso de la alcaldesa, cesarlo si no lo hace".